Allá por 1992 en la pantalla de Canal 13 se emitían unos extraños cortos, que servían como separadores, de un aún más extraño personaje naranja hecho de plastilina.
Se trataba de Mister Bogus, el cual en realidad era un dibujo animado. ¿Como? repasemos.
Mr. Bogus era una serie de dibujos animados producida por Zodiac Entertainment y emitida en EE.UU. entre 1991 y 1993.
Bogus (que podría traducirse como "falso") era en su versión animada una criatura de color amarillo que vivía en las paredes de una casa suburbana y que era confundida con una rata o un bicho en las pocas ocasiones en que alguien podía verlo. Igualmente a veces las aventuras transcurrían en la Boguslandia, una dimensión distorsionada solo accesible a través de los espejos.
Su mejor amigo era un chico de cuarto grado llamado Tommy Anybody (Cualquiera), uno de los pocos humanos que podía verlo, ya que los niños eran lo únicos que podían interactuar con él.
Bogus también tenía un hermano menor llamado Bratus (un ser azul que vivía en el tanque del inodoro), y sus enemigos eran una rata llamada Ratty y su compañero Mole, los cuales intentaban robar cosas pero Bogus con la ayuda de Tommy y Bratus trataban de detenerlos.
Cada episodio de Mr Bogus duraba media hora y estaba compuesto de 3 cortos de siete minutos, que se relacionaban entre si a partir de una animación stop-motion en plastilina que actuaba como corto para ir a las pausas comerciales. Eso era lo que emitía canal 13.
Estas aventuras transcurrían por lo general en el ámbito de la cocina en donde Bogus debía afrontar los peligros que presentaban para él los artículos del hogar.
Lamentablemente el programa competía en Estados Unidos con los más populares dibujos animados y debido al escaso rating dejó de emitirse a principios de 1993 luego de 42 episodios.
Producido y dirigido por Tom Burton (nada que ver con Tim) y Claudia Zeitlin Burton, Mister Bogus ganó su espacio rellenando baches, como alguna vez lo hiciera Mr Hipo. Y ya que estamos también podríamos decir que ganó su lugar en la lista de los "Mister" recordados junto a Mister Magoo, Mister T, Mister Bean y Mister Go. Igual, a Mister Hipo no le gana nadie. "Hey! Mr. Hipo, ¿por qué no trata de parar el hipo?".

6 comentarios

Anónimo dijo... @ 1:07 p.m.

Sisisi, me acuerrdo que a esto lo pasaban en canal 13 a cada rato. La verdad no se entendía nada, pero el canal por aquella época rellenaba con cualquier cosa. ¿se acuerdan del plan para pequeños anunciantes?

Anónimo dijo... @ 11:14 a.m.

Mucho no me acordaba de todo esto.
Lo que si recuerdo es que mucha gente recibió el apodo de Bogus por la forma de su boca medio torcida, entrecerrando los labios al hablar al estilo de Enzo Francescoli. De nada por el aporte, jaja!.

Anónimo dijo... @ 7:31 p.m.

era malisimo y canal 13 lo usaba todo el tiempo.
de los dibujitos no tenia ni idea

Anónimo dijo... @ 5:50 p.m.

Como no me voy a acordar!!!. Todavia guardo en un libro un viejo poster de este bicharraco de la revista TV Guia pero no sabia que era de un dibujo animado

mamifeliz dijo... @ 12:36 a.m.

necesito a mister hipo y a bogus... grandes recuerdos demi infancia en español... alf¡guien lo tiene?????

Anónimo dijo... @ 2:48 p.m.

Lo mejor en plastilina es de 1987 y era "Las Fabulas de la Zorra"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics