Que no me vengan con Mambrú, ni con ninguna de esas giladas, el más grande quinteto pop que dio el país fue Tremendo.
Surgieron a mitad de los 80 como la versión nacional de Menudo, aquel conjunto de Puerto Rico que contaba en sus filas con Riky Martin y que a caballo de su hit "Subete a mi moto" hizo estallar las pistas.
Cabe aclarar que era un grupo prefabricado que tuvo varias formaciones, pero a pesar de esto los "nuevos" siempre utilizaron los mismos nombres que los integrantes originales. El dueño de la banda era (y sigue siendo) Fernando Falcoff, productor de varios éxitos de los 70 y 80, que firmaba como Fernando Falcón.
A la primera formación llegaron vía casting Marito, Teo, Gustavo y Darío, mientras que la historia de quien fuera su líder, Walter Martín, es bastante particular. Comenzó su carrera musical siendo un niño y tocando folclore, pero cuando empezó a hacerse conocido en el ambiente "fue contratado para integrar un grupo adolescente de música pop", tal como dice una breve biografía suya.
El primer disco de Tremendo, "Rock en la piel", se convirtió en un fenómeno de ventas y popularidad. Ver la tapa de este álbum es remontarse inmediatamente a los 80: la ropa, la pose, esa patada voladora...
Y claro, su música. El éxito que los catapultó al estrellato fue "Soy Tremendo", reversión de "Sono tremendo" del cantante estadounidense Rocky Roberts que la pegó con el tema en 1968, tanto en italiano como en español (acá se puede ver). Además hay otras versiones de esta canción, como la de los mexicanos Magneto y más recientemente de Molotov (video acá).
Con la salida de su segundo disco, "El mundo que inventamos", comenzaron su carrera en Brasil. Realizaron una gran gira, se presentaron en los programas más exitosos (como "El show de Xuxa" y "Deles & Delas", como se puede ver en el video de abajo), y grabaron en portugués sus dos discos (el primero puede descargarse en este sitio). Incluso "We Can Change The World" formó parte de la banda sonora de la novela "A Gata Comeu" ("La Gata Comió"). Este tema nos lleva a otro dato por demás destacable: el mismo fue escrito por Eddie Sierra, quien además realizó los arreglos de todos los discos del grupo. Su paso por Brasil aún es recordado por varios, y hasta algunos tributan a "Isso e Tremendo" (click aqui para verlo)
De regreso en Argentina, en 1986 graban la película "Las aventuras de Tremendo". Dirigida por Enrique Cahen Salaberry, quien estuvo detrás de cámara en "Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra", alguna película de Olmedo y varias de Porcel, con guión de Salvador Valverde Calvo, el mismo de los "Superagentes", "Brigada explosiva", "Los Bañeros", "Los pilotos mas locos del mundo", "Johnny Tolengo, el majestuoso", y demás frikadas que hoy en día hacen furor en la web, además de las recientes y nefastas "Brigada explosiva: Misión pirata" y "Bañeros III, todopoderosos". El film contaba con la participación de Tristán, Fernando Siro, Mónica Gonzaga, Guido Gorgatti y José Corzo Gómez, entre otros. La trama se centra en la nieta de un millonario que tiene como deseo conocer a los cinco integrantes del grupo y que toquen en su fiesta de cumpleaños.
La edición de la música del film, con nuevos temas y algunos éxitos conocidos, se convirtió en el tercer disco de la banda: fue otro suceso de ventas. Pero tras la salida de su cuarto trabajo, "Busquemos el amor", y a pesar de que el éxito continuaba, Tremendo se separó.
Igualmente, teniendo en cuenta la fiebre retro que aqueja a gran parte de Latinoamérica, nunca puede descartarse que el grupo vaya a volver. Y eso si que va a ser Tremendo.

(En la segunda parte de la nota, una entrevista a un ex Tremendo y el "¿qué fue de la vida de...?" algunos de los integrantes. Agradecemos a Discos Bizarros Argentinos por las tapas de los discos.)

51 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:29 a.m.

Desde el arranque la idea era hacer algo mejor que Menudo, si vemos los dos nombres, lo contrario a "menudo" (reducido, pequeño) sería "tremendo". Casi todos los sabados aparecian Canal 9 en el programa de Simmons, y los vagos tenian onda y ovbiamente tenian todas las pendejas muertas.
Unos capos!
Salu2
PABLOPAUL

Tina dijo... @ 8:51 p.m.

Confieso que los he "amado"
:s

Anónimo dijo... @ 5:24 p.m.

Debo confesar que cada vez que escucho la palabra "tremendo" viene a mi cabeza la melodía de la canción. Esta banda logró entrar en mi inconciente, eso es tremendo!

Anónimo dijo... @ 10:06 a.m.

Es la mejor tapa de un disco que veo en muchos años aunque no se como llegaron agrabar cuatro discos si tenian un solo tema!!!

Anónimo dijo... @ 10:48 p.m.

Ja! Yo tenia los cassettes, pucha que me arrepiento de tirarlos!! Vamos con la segunda parte man!! Hay que conseguir los discos para recordar que cantaba de pendejo.. se que habia un lento que la rompia jajaja!!!
Saludetes!!

Anónimo dijo... @ 8:00 p.m.

que buena patada ninja!

Anónimo dijo... @ 8:50 p.m.

Teo era companero mio de la primaria. Capisimo!!

Anónimo dijo... @ 12:27 a.m.

Adrian el lento que la rompia era TE PREGUNTO POR MI, cantaba Dario
jaja, que epoca no! yo era re fan, y tenia un club, aun conservo todo el material, menos los discos, revistas, fotos, autografos y cuanta cosa salia a la venta, Tuvieron mucho exito en Brasil y varios clubes de fans por alla. Saludos

Anónimo dijo... @ 3:12 p.m.

la verdad es que hoy sab030 de agosto 2008 buscando algo para ver en la tele me encontré con la sorpresa en cabnal volver con las aventuras de tremendo...que emoción por favor!!!!!
que es de la vida de estos chicos ya adultos???, alguien sabe algo, sé que Walter Martin se dedicaba al folcklore....

indiscutible exitazoooooooooo, este grupo!!!!

Luli Acer dijo... @ 10:41 p.m.

Buenisimo! pero el link del disco nos lleva a un cd de magneto :(

si alguien tiene o consigue algun album de tremendo o canciones sueltas, por favorr, comparta!!! mi mail es issors@hotmail.com

a mi me encantaban las canciones "maria estalla de amor" y "duende del corazon" :D

Gerónimo dijo... @ 12:36 p.m.

Corregido lo del link que llevaba a un cd de Magneto. "Rock en la piel" no está disponible en castellano pero en la nota se agregó un enlace a una página de donde se puede bajar el disco en portugués.
Saludos

Anónimo dijo... @ 1:35 a.m.

ME ENCANTO TREMENDO ...SIEMPRE ME GUSTO... Y CADA VEZ KE LOS ESCUCHO VUELVO A VIVIR ESA EPOCA MARAVILLOSA...INOLVIDABLES!!!!
LOS AMO!!!

Anónimo dijo... @ 2:34 p.m.

yo confieso tmb que los he amado, creci con ellos, incluso el video club donde alquilaba la pelicula (aproximadamente 2 veces por semana), cuando cumpli 10 años me la regalo por haber sido la pelicula mas alquilada por una misma persona. hace añares que muero por saber que fue de ellos, o por cruzarlos en algun lugar.

Anónimo dijo... @ 4:03 p.m.

que epoccas aquellas... yo era re fanatica tenia toda mi habitacion llena de fotos de ellos y encima walter vivia cerca de mi casa asi que ibamos a la casa de el y estaba lleno de chicas y el siempre nos atendio era divino!!! besos.

Amichondísima Primera dijo... @ 1:35 a.m.

Por Dios!!! Qué bueno saber que existe gente que sabe tanto de Tremendo como yo!!
Todavía tengo los dos primeros discos intactos en mi casa... si alguien consigue un tocadiscos, los grabamos...

priant dijo... @ 4:26 p.m.

gracias por crear tantos espacios que nos recuerdan ,soy de otra generacion y escapo del mundo virtual pero mi hijo me insiste en que alguno de nosotros debe dar noticias de vida tratare de responder lo q deseen saber

Anónimo dijo... @ 9:10 p.m.

ahh
dario q epocas mi amor..
pensar que las chicas hasta se sacaban fotos conmigo por vos.
mi amor
hoy despues de taaannntos años y cosas q pasaron...
espero estes feliz.
te amo por siempre amor.
lo que pasamos fue muy groso hasta cdo nos volvimos a juntar de mas grandes.... y ..no voy a dar detalles...
te amo se feliz amorrrrr

Anónimo dijo... @ 12:55 a.m.

Yo fui a varios "Sabados de la Bondad" y me clavé horas eternas solo para ver a Tremendo...
los jueves era hacer la cola por una entrada para el sábado.. y el sábado estar tempranisimo para lograr el mejor lugar... ( que lo ocupaban "las chicas acomodadas porsupuesto...)
nunca nosotras que les haciamos el aguante...Que importaba si los teniamos casi al alcance de las manos...
Confieso: al final de la canción siempre habia alguna pelotuda que se les tiraba encima... Aclaro que ese grupete estaba preparado detrás de cámara para tal ocasión... pasaba lo mismo Con Luis Miguel o algún churrete que fuera a Cantar...
Gracias por reflotar tan lejano y bello recuerdo...

Anónimo dijo... @ 1:02 a.m.

Me encantaria volver a ver a Walter... todavía conservo su autógrafo...
Fue un hermoso oasis de mi adolescencia...
Si alguien tiene su mail o página , porfis "pasádmela!!! " necesito gritarle a la distancia que fue importante para mi y que me dá una alegria enorme recordar aquellos tiempos, de primeros maquillajes y sueños...

Sabris dijo... @ 12:46 a.m.

Anda a Youtube y busca por wilson6592 ahí está Walter Martín cantando temas de Folklore.
Saludos.

Luli Acer dijo... @ 11:53 p.m.

Hola! Los invito a visitar mi blog dedicado a
Tremendo: http://soytremendo.blogspot.com/

Sabris dijo... @ 8:34 p.m.

este video de Tremendo en Brasil no abre.......

Anónimo dijo... @ 11:04 p.m.

sin palabras. me toco lidiar con uno de ellos.walter una buena persona...vivia en lanus...TEO otro encanto de persona...!!!!!!!
a los demas no trate a marito, ni a gustavo

NO CONTESTARE NINGUNA PREGUNTA DE NADIE.!!!!
Solo dije nada mas que la verdad.
NO DESEO RECORDAR MALOS TIEMPOS

Anónimo dijo... @ 4:31 p.m.

YO COMO AMABA A GUSTAVO!! POR DIOS LO QUE SOÑÉ CON EL, ERA TAN CHICA Y LOS RECUERDO SIEMPRE, QUE SERÁ DE SUS VIDAS HOY?

Anónimo dijo... @ 7:32 p.m.

pensAR q hace mucho deje un comentario

y hoy soy feliz sabiendo lo que sentimos uno
por el otro

te amo

Anónimo dijo... @ 2:59 p.m.

Mi primo era uno de los integrantes de la banda, Dario, y las chicas de mi colegio estaban fascinadas con eso....creo que nunca tuve tantas amigas: fue una etapa divina, se extraña!!!
Silvana Pena.

Anónimo dijo... @ 8:48 p.m.

gustavo : baba !!! que lindo, y pensar que no se cuantos años tiene ahora, pero agarre la pelicula en volver , y no deje de cantar las canciones !!! ., g: baba

Anónimo dijo... @ 12:04 a.m.

HOLA MARIO..MI AMOR.. PAPI
MOMENTOS DIVINOS PASE JUNTO A TI
SOLO DESEO SEAS FELIZ
SIEMPRE TE RECUERDO
TU NOVIA DE MEXICO... :)

Anónimo dijo... @ 12:15 a.m.

MARIO ES (TEO)

Anónimo dijo... @ 2:34 p.m.

ufff!! como recuerdo a este grupo!! para mi cumple de 9 años me regalaron " las aventuras de tremendo", me encantaban!!
años mas tarde...(ya tenía unos 15 años) revisando una disqueria encontré " busquemos el amor" aún conservo ambos cassettes..."duende del corazón" y "save me" eran mis preferidas.

Anónimo dijo... @ 6:30 p.m.

hola... m encanta TREMENDO... quisiera saber que fue de la vida de estos chicos.. creo que uno de ellos estuvo en GRAN HERMANO en el año 2001 o 2002 no estoy segura..

Anónimo dijo... @ 5:08 p.m.

delia de lanus.siempre me gusto el grupo y quisiera verlos de nuevo.
un beos a todos

Anónimo dijo... @ 5:11 p.m.

hola!!!si pudiera escribirme con dalila de lomas del mirador.soy Delia espero que me recuerdes.eramos fanaticas de tremendo .
un beso muy grande

Anónimo dijo... @ 1:08 a.m.

me encantaria saber de ellos fueron un lugar importante en mi vida.besos a todos

Anónimo dijo... @ 11:56 p.m.

hola creo que gustavo en la actualidad se desempeña como oficial de policia en la zona oeste creo que en el palomar

Pipi Mutti dijo... @ 8:09 a.m.

alguien sabe el apellido de los integrantes? que fué de la vida de gustavo, a mi entender el más bonito, a dario lo veia siempre yá que era de Flores (capital) ahora vivo en Holanda, oops me fuí un poco lejos a vivir pero siempre recuerdo a Tremendo, bueno me gustaria verlo a gustavo, desaparecido por completo. Lo peor de todo es que ni recuerdo los apellidos siquiera. Besos
mi mail pipigym@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 6:21 p.m.

yo tenia mas o menos 7 años y nos gustaba a mi hermana y a mi, y lo hemos ido a ver. Estábamos como locas jajaaj que lindas epocas, ahora lo vemos y nos da mucha risa

Anónimo dijo... @ 2:50 a.m.

los chicos ensayaban en la calle CHILE y SAENZ PEÑA yo trabajaba hay unos dulces totales y las chicas no saven era una locura se llenaba era inposible entrar o salir lindos recuerdos

Anónimo dijo... @ 10:36 a.m.

dario esta internado en una clinica psiquiatrica

Anónimo dijo... @ 10:40 a.m.

esta en clinica avril donde estuvo celeste cid

Anónimo dijo... @ 11:22 p.m.

porque no decis de donde sacas semejante informacion "anonimo"?

Anónimo dijo... @ 11:25 p.m.

acaso lo fuiste a visitarrr???!!! o eras vos la que estaba internada?? Sandy

Anónimo dijo... @ 7:10 a.m.

Wow, this article iis pleasant, my sister is analyzing these things, thus I am going to convey her.


my homepage ... enlargement oof penis ()

Unknown dijo... @ 6:07 p.m.

cuaales fueron los siguienes intengrantes del grupo, no la primera formacion sino los siguientes alguien sabe?

Unknown dijo... @ 10:46 p.m.

HOLA,ALGUIEN ME PODRIA RECORDAR LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS TREMENDO??? SOLO RECUERDO EL DE ALGUNOS PERO NO LOS APELLIDOS!!!

tremendo dijo... @ 3:31 p.m.

tremendo unico siempre es simple te quiero
marito gustavo ,teo dario walter
mis amores fans club oficiales
por que soy mas que eso maru

tremendo dijo... @ 3:31 p.m.

tremendo unico siempre es simple te quiero
marito gustavo ,teo dario walter
mis amores fans club oficiales
por que soy mas que eso maru

tremendo dijo... @ 3:31 p.m.

tremendo unico siempre es simple te quiero
marito gustavo ,teo dario walter
mis amores fans club oficiales
por que soy mas que eso maru

tremendo dijo... @ 3:31 p.m.

tremendo unico siempre es simple te quiero
marito gustavo ,teo dario walter
mis amores fans club oficiales
por que soy mas que eso maru

Jair dijo... @ 10:29 p.m.

Hola, alguien que tenga la cancion SOLO UNA MIRADA..??

Anónimo dijo... @ 8:22 a.m.

Soy Javi de San Juan Argentina y cuando tenía 8 me regalaron rock en la piel el primer cassette lo conserve asta hace unos años pero ahora lo baje por internet tengo 44 hoy

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics