Estaba por empezar a escribir una nota cuando me percaté que esta semana se cumplen 3 años del inicio de Solo Quince Minutos. Por lo general este tipo de cosas no me importan demasiado, pero en esta ocasión me pareció que debía hacer algo por este onomástico. Mientras pensaba como conmemorar la fecha una voz me dijo "¿por qué no haces una especie de grandes éxitos con algunas viejas notas?". Me pregunté a mi mismo: "¿puedo ser tan ladri?" e inmediatamente me contesté "si, puedo, y puedo serlo mucho más" a lo que la voz me contestó "de una, ¿no viste como la roban asquerosamente en otras páginas y blogs?". Y la verdad es que bue, no le voy a andar discutiendo.
Así que por sugerencia de esta voz, y más que nada por que me parece una buena excusa para que algunos nuevos lectores disfruten de algunos de los mejores momentos que ha dado esta página hace algún tiempo, aquí van algunos viejos "Greatest Hits" de SQM:

Radio la Z 95: BB Sanzo, H. Scanner y su actualidad. "La Máquina del Sonido", "Knock Out" y "La Batalla de los DJ´s". Marcelo Figueras, Tuti Gianakis y Ronnie Arias. Hernán Cattaneo y DJ Deró. Para destacar: primera nota en la que se habla de Bernardo Bergeret, quien junto a Gianakis y los hermanos Guerreri engendrarían posteriormente The Sacados, Jazzy Mel, Machito Ponce, Bravo, Cae y más.

Guillermo Vilas: Tal vez la mejor nota que haya dado esta página. El repaso por la impresionante carrera musical del mejor tenista que haya dado Argentina en su historia. Sus increíbles letras, su relación con Luis Alberto Spinetta, los Stones y dos temazos que se pueden escuchar on line. Se destaca: la canción "Bjorn Borg". Escuchá la letra y después contame.

Rolo Rossini: La entrevista a un grande que no tuvo en reparos en hablar de todo con SQM. La Tv Ataca, Ozzy y Patricio Monseñor, Boro Boro y una gran anécdota junto a Derek López y Alfredo Casero. ¿A qué te dieron ganas de leerla?

El Doctor Miroli, Fleco y Male: la recordada campaña antidrogras que dio a conocer a ese gran showman que es Miroli. La actualidad del doctor y un video de la campaña. Para destacar: la frase "pero dale ratón, si acá no te ve tu papito"

La isla de los Wittys: Alejandra Gavilanes, Papi Witty, Pétalo Witty, Pretty y los Hobos en una de las notas más robadas de esta página (por lo menos citen fuente, che!).

Venga y Atrévase a Soñar: Alcoyana/Alcoyana, Capri/Capri, el maestro Berugo Carambula y el "marciano chupatierra". Todo en una "tesis doctoral" sobre el ciclo que saliera al aire por canal 9.

Héctor Echavarría: la impresionante (y no paro de adjetivar) historia de este artista marcial y su enfrentamiento con Néstor "el Dragón" Varzé. Su paso por la saga Extermineitors y Brigada Cola. Su desopilante biografía y sus discutibles "triunfos" a lo largo de su carrera. Imperdible.

Ropa Sun Surf: El rescate de una marca y un personaje mítico, el surfer Mark. Una imagen vale más que mil palabras.

Machito Ponce: La nota que le cayó mal al mismísimo Machito. Su actualidad y su pasado. Todo sobre el hombre que prometió que nos iba a "ponel a gozal".

Gomma Gomma: El clásico personaje infantil que luego descubriéramos que era italiano. Además: Cecil Charré, Gachi Ferrari, el perro Alfonso, el robot Tuerquito y uno de los ídolos de esta página: Willy Baterola. Incluye el tema "Gomma Gomma" (no incluye baterías).

Bravo & DJ´s: Una entrevista exclusiva con el DJ que hizo bailar a todos al ritmo de una letra imposible, la de "Difácil Rap". Si, esa que decía "Como te, te, te dije, y te digo tu que tal; colega no te pares si te digo como va; va, se va, y se viene que se va; y se viene que te viene donde viene que te viene" y todo eso.

Helados Laponia: Patalín, Fruti Dedo y el descubrimiento final de como se llamaba el helado con forma de payaso y nariz de chicle...

Estas son solo algunas de las más de 180 notas que ha dado SQM en su historia. Entre los posts más nuevos se destacan la trilogía de Jazzy Mel, una rigurosa biografía del rapper que llevó mucho trabajo, el de King Africa (la revelación de la existencia de dos King Africa) y por que no el de Las Primas, un deleite para todos aquellos que se autodenominan "ochentosos" (palabra que odio). Seguramente los lectores tendrán sus favoritas, así que también están invitados a recomendar.
Para finalizar, no puedo dejar de saludar en este día tan especial a las más de 3500 personas que entraron a esta página en el último mes buscando videos y fotos porno de la Cicciolina. Espero que la nota sobre el film "Cicciolina e Moana ai mondiali" haya servido para satisfacer su búsqueda (aunque lo dudo).

8 comentarios

Resiste Un Archivo dijo... @ 8:42 p.m.

mi reflexión karinojelineska es que tres años es mucho más que sólo quince minutos.
asi que congratulations!
por muchos mas.

Anónimo dijo... @ 1:39 a.m.

Feliz cumpleaños, que sean muchos mas y que este sitio siga creciendo ya que es uno de mis favoritos. Saludos.

Anónimo dijo... @ 10:00 p.m.

Te felicito por tu trabajo. Para mí el mejor blog de internet por la calidad de investigación y por la excelente redacción en cada una de las notas.

Me acuerdo que llegué a tu web porque estaba buscando info de las plasticola lokipen. Inmediatamente quedé fascinado con el resto de la data que hay. Lo de Etcheverry es SUBLIME.

Felicitaciones y que Sigan los éxitos.

Anónimo dijo... @ 5:35 p.m.

felicitaciones por estos tres años!
además de las que nombrás otras notas que me gustan son la del cd de nicole neumann, la nota a caro, y la del equipo de los galancito: no puedo creer que te hayas olvidado de esa! je. la recomiendo.
que siga el éxito!

Anónimo dijo... @ 7:32 p.m.

Hay una larga lista de cosas que me enteré en esta página asi que para mi es un gran medio de difusión. Lo de los dos king africa, machito ponce tocando en the sacados, la verdadera historia de jazzy mel, lo del Popsy... tantas cosas.
Espero que sigan así y que cada vez más lean este sitio por que rrealmente se lo merece.

Anónimo dijo... @ 4:32 a.m.

Felicidades SQM!!!
No puedo agregar mucho mas a los que ya comentaron. La calidad de las notas tanto en enfoque como en redaccion es buenisimo! Ademas de los temas y le grado de investigacion, por supuesto.
Soy un fiel adepto a la pagina y no paro de recomendarla, sigan asi!
Trayendo recuerdos bizarros, personajes perdidos y mamarrachos varios de los que tal vez silenciosamente hemos sido complices. Salud!

Anónimo dijo... @ 9:43 a.m.

Felices tres años! Yo quiero destacar que en este tiempo el blog siempre fue mejorando, no te "dormiste en los laureles" y eso es muy bueno, aguante sqm!

Anónimo dijo... @ 6:52 p.m.

Felicitaciones! Este es mi blog de cabecera y siempre lo recomiendo.
Mis favoritos: Z95, Jazzy Mel, la nota de la Spectrum, etc. Pero la mejor de todas las notas, para mi, es la de Willy Vilas. Realmente increíble.
Que sigan los éxitos!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics