Eran la mitad de los noventa y para esta altura ya había cometido demasiados errores, pero cuando se creía que este tipo ya no podía caer más bajo llegó un hito en su carrera. Invitado a "Nico", el programa de Nicolás Repetto, aseguró que "la cura del SIDA llegará en 1995 en forma de vacuna, que será descubierta por un científico japonés o alguien de ojos rasgados". Ante esto Repetto, y no mucho antes de decirle "adivinar como adivinás vos, adivina cualquiera", le pidió que sea prudente con sus predicciones ya que ante declaraciones de ese tenor podía generar mucha ilusión en la gente portadora de la enfermedad.
Cabe recordar que Raúl Portal en ese momento tenía a los desaciertos de Schiaretti casi como una sección fija de su programa "PNP" y debido a la aversión que sentía por el personaje se presentó en el programa de Nico para darle "para que tenga".
Repetto, quien ya había caído ante unos falsos mentalistas que también habían sido desenmascarados por "PNP", enfrentó a Schiaretti con Portal. "Me hace muy feliz estar siempre en su programa; es un genio", opinó Schiariti de Portal. "Ahora que habló tan bien de vos, ¿seguís pensando que es un chanta?", intervino Repetto. "No: ahora estoy completamente convencido", respondió poco antes de recordarle que había anunciado "la cura del sida para fin de ese año, jugando con las esperanzas de los enfermos". Schiariti se disculpó, pero decido a dejarlo en evidencia Portal le pidió que adivine un recuerdo de la infancia que traía anotado en un papel. Schiariti se negó y cansado del asedio de Portal decidió levantarse y retirarse del programa. Este acto, y el haber popularizado al enorme Atilio entre otras cosas, le valieron algo del respeto que varios le tenemos a Portal.
Después del papelón anterior se fue un tiempo, en el que se presentó en varios países de latinoamérica, y posteriormente se radicó en España en donde siguió realizando predicciones erradas en los medios.
Regresó a la Argentina en 1997 e insistió con que la cura del SIDA estaba por llegar, incluso llevaba consigo y mostraba un recorte periodístico donde se anunciaba que una nueva vacuna estaba en fase de prueba.
No se sabe bien como pero ese mismo año editó bajo el sello Universal "Remontar El Alma", disco que se puede bajar acá y del que rescatamos "Sueños Azules":


Tal vez el compact tenga temas mejores, seguro que garpan más los que son de "meditación", pero esa tonada similar a la de Johnny Tolengo hizo imposible elegir otra canción, aunque hay una en la que recita al estilo Sandro...
Para este momento, a este capo ya no le quedaba casi nada de credibilidad y conseguir salir en los medios se le hacia difícil. Por eso se dedicó a recibir consultas en distintas localidades del interior, en donde además realizó programas radiales.
Finalmente, en 1999, todo terminó por desbarrancarse. Primero afirmó en los medios que la secretaria de Eduardo Duhalde, por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, le había pedido en nombre del propio político "que adivinara si Menem lo quería matar". Poco después fue detenido en la localidad de Pinamar, en la radio local donde tenía un ciclo semanal, acusado por más de 20 mujeres de privación ilegítima de la libertad, maltrato y lesiones.
A partir de ahí, por suerte, no volvió a saberse nunca más nada de este tramposo profesional, pero lamentablemente otras personas siguen cayendo en trucos similares. Para aquellos que deseen interiorizarse sobre como realizaba sus ilusiones les recomendamos esta excelente entrevista.
Para culminar, nada mejor que un compendio de sus "grandes predicciones":
_"En 1994 llegará la guerra desde Medio Oriente. Un loco, un ambicioso, un ser que querrá adueñarse del mundo, desatará una hecatombe." (1989)
_"El próximo presidente será una persona que no se conoce, aparecerá de la nada y será del Partido Demócrata". (1990).
_"En 1995 se fabricará el primer taxi interespacial y podremos viajar de planeta en planeta como si fuera un tour". (1993)
_"La señora Legrand sufrirá una enfermedad llamada osteoporosis y tendrá que dejar la televisión". (1993)
_"En 1995 la vacuna contra el Sida estará en todas las farmacias" (1994)
_"La muerte del Papa va a ser muy pronto y por envenenamiento" (1994)
_"Fidel Castro se suicidará antes del primero de enero de 1997". (1994)
_"Palito Ortega será el próximo presidente" (1994 y 1999)
_"Cuando a la noche se fue la gente y empecé a contar el dinero, me di cuenta que en una tarde había ganado más que lo que ganaba en un mes de hospital, entonces dije: esta es la mía". (Ricardo Schiariti, programa "Investigación X", 29/11/96).
Ah, esta última no era un predicción, era más bien una confesión. Ricardo: me extraña que un "profesional" de tu altura haya cometido semejante exabrupto. Esa no la viste venir, ¿no?.

16 comentarios

Anónimo dijo... @ 12:55 p.m.

ah no, tenés que profundizar más sobre eso de que tenía 20 mujeres privadas de libertad! Qué, las secuestró hipnotizándolas para hacerse una orgía?

Anónimo dijo... @ 3:33 p.m.

Otra prediccion de este tipo. Durante el secuestro de Diego Peralta en el año 2002, luego de varios dias de cautiverio vi en la tele a Schiariti en la habitacion de Diego diciendo que lo iban a encontrar vivo en unos dias.
El cuerpo de Peralta aparecio mas de un mes despues del secuestro en una tosquera y llevaba mucho tiempo asesinado.

Despues de eso si que le perdi el rastro a chanta este.

Anónimo dijo... @ 8:35 p.m.

Sin duda alguna, el que hizo que este sorete desapareciera fue Raúl Portal. Schiariti se pudrió de que lo haga mierda en cuanto programa fuera invitado. Lo del papel estuvo genial: Ricardo no supo como demostrar sus "poderes" y rajó. Mis felicitaciones y mi respeto para el sr. Portal.

Anónimo dijo... @ 11:45 a.m.

jajaj
me reí mucho con el informe!
ue país fertil para este tipo de muñecos!
habrá una 3ra parte del informe?
por dónde anda Schiariti ahora?

Diogenes dijo... @ 2:02 p.m.

Si pasás "Sueños Azules" al revés, te tira la quiniela del 8 de abril de 2012!!!

Anónimo dijo... @ 9:57 a.m.

Che..y la otra rata del averno..?
"Carlos Lucroni, currandero y manochanta"

En que andara??

Anónimo dijo... @ 9:55 a.m.

escuche que anda en Pinamar haciendo radio.... sin comentarios... no entiendo como todavia hay gente que lo sigue....

Anónimo dijo... @ 10:02 a.m.

a Juan Data: como podes ser tan boludo, vivis en un termo??? como la justicia es una mierda tuvieron que juntar 20 denuncias distintas para darle bola al asunto, tuve un conocido relacionado con la mina que logro meterlo en cana y por lo que se amenazo a la ex esposa para que declare a su favor, un culiao como se dice en cordoba.

Ale Do Carmo dijo... @ 4:10 p.m.

Ya por el solo hecho de haber grabado esa basofia de Sueños azules merecia perpetua

Anónimo dijo... @ 12:35 p.m.

Este chanta tiene un bar en Pinamar (sobre Bunge) a 2 cuadras de mi casa, se llama "La Previa". Si lo que hizo hasta ahora fue la previa no me quiero imaginar lo que vendrá.

Anónimo dijo... @ 11:13 p.m.

a mi, juan pablo martin, la verdad si que yo le diga nada me dijo por que habia ido, lo que fui a consultar y cosas que solo yo en mi casa y mi sra savemos y hoy la verdad estamos 80% mejor a la primera vez que lo fuimos a ver. y solo fuimos un par de veces.

Perdon si defraudo sus comentarios negativos, pero la verdad, jamas crei en nadie, nada y me dijo cosas que jamas le dije a nadie, ademas me dijo el motivo por el que iba, no es que tiro 20 y le pego en uno, solo me dijo de una todo, no habri la boca para nada.

Creer o Reventar

Anónimo dijo... @ 9:15 a.m.

Juan Pablo: el truco es que no "habriste" la boca y esas cosas que sólo "saven" vos y tu sra. Si ABRÍAS la boca SABRÍAS que la verdad. Burro!

Anónimo dijo... @ 6:25 p.m.

juntos en un mismo texto, schiariti y portal...

Anónimo dijo... @ 5:25 p.m.

It is a kind 'electromagnetic' radiation, that's exactly, could be swells throughout the year towards energy furthermore permanent magnet utility turning in unison. The operation is truly with regard to couple of mushrooms. Pop in a warm cookware around 30 mins, rolling originally, will probably have and this calories pleasurable fried potatoes to love. It can save funds steeply-priced takeout restaurants insurance agency prepare far various lunch into the ease of your living space. It arrives with that slide-out crumb rack, 2-position stove shelf burning, robot shut down, a solide non-stick home interior. Be it a sufficient quantity, utilize the basting light time for suck this with liberally baste the software.

Here is my website flavor of love 2 toaster slice

Anónimo dijo... @ 1:21 a.m.

No escribas boludeces

Anónimo dijo... @ 7:06 p.m.

Holaa, alguien puede subir este cd de ricardo.schiareti ? O al menos el tema de sueños azules

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics