A raíz de la publicación de "Policía Corrupto: Una historia violenta" quien dice ser la productora del film, Cristina Agüero, nos amenaza con un juicio, en un claro intento de cercenar la libertad de expresión.
La publicación recoge expresiones de los propios actores, del director del film en cuestión y opiniones vertidas por el diario "La Nación" que coinciden en calificar como "mala" a la película, en la que Agüero además de productora "se impuso como actriz", según Gerardo Romano.
El propio titular del Incaa en aquel momento, Julio Maharbiz, (gran amigo de "Carlos") admitió los cambios de calificación de "Policía Corrupto" en un giro insólito, y que despierta sospechas.
¿Esa es la mención que tanto molesta, como para amenazar con un juicio? Debe ser. Porque el resto de la nota lleva como encomillados -por ser citas textuales- expresiones del intérprete principal, Gerardo Romano ("Esta debe ser la peor película argentina en años"), y del director Carlos Galettini, quienes sin vueltas dicen que la película es mala, al punto de que este último no quiso figurar en los créditos con su nombre real.
Entre los comentarios de esa nota encontrarán los lectores las afirmaciones de quien se identifica como Cristina Agüero, con algunas afirmaciones que confunden opiniones de lectores con la nota principal y con quienes gestionamos este espacio.
Pero hay también algo por demás contradictorio: la productora subió a su pagina de Internet un fragmento de "Policía Corrupto", es decir para hacerlo público. Utilizamos ese material, para ilustrar nuestra nota y la firmante como Cristina Agüero dice que la perjudicamos al subir las escenas a Internet… cuando ella misma fue quien las puso en la web a disposición de quien las quiera. Igualmente hemos decidido levantar el video de la página, para así evitarle a los usuarios el visionado del mismo.
Pero al margen de algunos otros dislates, lo que resulta preocupante es ese intento de acallar una opinión, que puede ser la nuestra, la tuya o la de cualquiera. Que puede ser de cine, de política o de deportes. De temas "importantes", o no tanto. No incurrimos en ningún insulto, ni recurrimos a ninguna calumnia. Expusimos nuestra opinión, adjunta a las de otros críticos -como el diario "La Nación"- y a las de Romano y Gallettini.
Y, encima, se nos intenta intimidar afirmando que se nos va la iniciar también juicio en nombre de una Asociación de Productores y de quienes la integran, cuando tal despropósito implicaría desconocer el derecho constitucional de libertad de expresión.
Dijimos -y sostenemos- que la película nos parece "muy mala"; muchos lectores apoyaron ese criterio; hemos recogido otras críticas periodísticas que son coincidentes y hasta el director y el principal protagonista también lo dicen.
Si a juicio de quien dice ser Cristina Agüero pensar distinto, opinar distinto, es causal para un juicio… adelante con lo faroles.

33 comentarios

Anónimo dijo... @ 12:43 p.m.

perro que ladra no muerde, tuvo las pocas luces para hacer una pelicula de mierda, ahora tambien demuestra escasa inteligencia al tratar de eliminar las criticas, en vez de enfrentarlas, e incluso explicar su vision de la cosa, espero que se anime a iniciar acciones legales, sería por lo menos gracioso, saludos.

Anónimo dijo... @ 2:11 p.m.

el sábado la pasaron en space.
y la verdad, la verdad, es muy chotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo... @ 4:29 p.m.

Creo que sería muy positivo que el tema vaya a jucio así ella explica como es que le otorgaron el subsidio y que en que cuestiones de la película gasto la plata, nuestra plata, ya que el dinero se lo dio el estado. Incluso creo que a varias entidades que ya protestaron por el caso en su momento, les va interesar el resultado del jucio. En serio, la justicia no es para tratar temas como este, sino que está para investigar y castigar delitos como robo, hurto, malversación de fondos, y demás.

Anónimo dijo... @ 4:51 p.m.

ladran sancho...
por experiencia te digo, que estos te amenazan al pedo.

suerte

Federico Anzardi dijo... @ 1:55 a.m.

Sería más ridículo que el juicio a Calamaro por el porrito.
Che, además no se por qué se queja. Después de todos los comentarios y de los post, quiero ver ya esa película.

Carlitos dijo... @ 5:50 a.m.

Dudo mucho, pero MUCHO que la mina que dejó el comentario sea quien dice ser. Como SQM bien dice en el texto de esta entrada, el ataque no tiene dos dedos de frente, por lo que a mi entender es un caso más de trolling o "ir a la pesca" (dejar comentarios difíciles de ignorar para hacer que otra gente salte).

O no? :)

Anónimo dijo... @ 9:02 a.m.

Los que la vimos podemos hacerle juicio por mala?

Anónimo dijo... @ 10:32 a.m.

Coincido con Carlitos, lo de esta señora es claramente un caso de "trolling", jejeje.

Resiste Un Archivo dijo... @ 10:44 a.m.

Me gustaría ver los expedientes de todos los juicios que esta Señora le hizo a todos los diarios de la argentina cuando hablaron pésimo de su película.

Anónimo dijo... @ 2:23 p.m.

Se supone que una asociación de productores de cultura debe defender el pluralismo, la libertad de exprsión y de opinión. Por eso es inentendible que la presdenta de esa Asociación de Productores amenace con un juicio por pemsar distinto. ¿ Ser´+an fachistas ?

Anónimo dijo... @ 2:28 p.m.

Che, ¿ porque no inicias vos un juicio así la mina tiene que presentar ante la justicia toda la documentación de la papota que recibió del menemismo ?

Anónimo dijo... @ 3:49 p.m.

Gerónimo, yo te banco. Siempre dije que este blog es uno de mis favoritos. He aportado datos y notas. Te acordás que te mandé la foto de Cutini?

Esta mina se ve que no tiene un peso partido al medio y quiere sacar plata de cualquier lado. Se la agarró con este humilde sitio porque no le quedó otra.

Y el comentario n°10 del post dice una gran verdad. Vos tendrías que iniciarle juicio por corrupta a esta pelotuda. Saludos.

Anónimo dijo... @ 4:25 p.m.

Lo que dice la mina del video es una gilada. Ella mismo lo puso para que cualquier lo descargue de su página y vos solo lo subiste a youtube, por eso como mucho pueden borrarlo de YT pero no se puede iniciar acción legal alguna. Si no las grandes productoras de holllywood le harían demandas a quienes suben las películas YT, ¿alguna vez lo hicieron?, no, ¿por qué?, por que no se puede. Tal vez lo que le molesta a esta señora es que al estar su trailer en youtube más gente pueda ver que la película que hizo es una bosta. Si, debe ser eso. Saludos

Nacho dijo... @ 11:05 p.m.

Esta es la mejor estrategia de marketing para la mierda esa!

Anónimo dijo... @ 11:34 a.m.

Evidentemente Ud. sabe que ha hecho algo que no debe al quitar el video por haber utilizado imagenes protegidas por copy right de la pag de nuestra Asociaciòn y haberlas difundido a todo el mundo sin autorizaciòn. De todos modos me reservo nuevamente los derechos legales por los irreproducibles insultos que Ud. publica porque el reponsable es Ud. como Autor de la pagina sigo juntando pruebas.
Me reservo los derechos legales por las expresiones hacia mi persona y las falsas imputaciones ademàs del daño ya causado. Hagole saber que tengo prueba de todo lo actuado por Ud.
LO que Ud. deberìa hacer es dar su nombre aunque no se preocupe
que lo voy a ubicar igual.Intimole a cesar en su accionar pues esta Ud. en pleno conocimiento y continua. Cristina Aguero

Anónimo dijo... @ 12:00 p.m.

Estoy haciendo las averiguaciones necesarias no creo que haya quitado Ud.de you tube las imagenes de mi pelìcula creo que las quitò you tube por no estar autorizadas.

Cristina Aguero

Sargento Pepe dijo... @ 3:18 p.m.

E' así, Cristina, acá se desprecia lo popular. En este país hacés una película para el público masivo y la crítica te destroza.
Claro, no es el caso de Policía corrupto, que muy popular no es porque no fue a verla nadie.

Unknown dijo... @ 5:38 p.m.

Mmmmmmm, no creo que esa mina sea la verdadera productora. Ante la remotisima posibilidad de ser ella la productora y ante la todavia aun mas remota posibiidad que inicie acciones legales y ante el imposible de obtener una sentencia favorable, de todas maneras seria una "victoria pirrica" respecto de los prejuicios que le puede generar que se destape la olla...

Anónimo dijo... @ 11:32 a.m.

Cristina: "Evidentemente Ud. sabe que ha hecho algo que no debe" al preocuparse tanto por el tema y tratar de que no se difundan ciertas cosas. Hay una frase que dice "no hay nada que duela mas que la verdad". Pero siga nomas, son muchos los que quieren enterarse como obtuvo el subsidio y que hizo con el. Realmente se nota que no tiene conocimiento alguno de lo que son las leyes, algo raro teniendo en cuenta que ya le hizo juicio a todo el mundo. Incluso al iniciarle acciones legales a romano por "no hablar bien" de la pelicula sento un precedente: usted le hace jucio (o amenaza con hacerselo) a quien no piensa igual. Eso, ademas de ser obviamente reprobable, no tiene sustento legal alguno. Hagase y hagale un favor a todos, vaya a ver a un doctor, pero no a un abogado: a un psiquiatra.

Anónimo dijo... @ 10:33 p.m.

Nuestra solidaridad ante nueva arremetida de esta Asociación de intolerantes. Al menos es la conducta de quien dice ser su presidenta. EStamos todos con SQM porque es intolerable que nos amenzacen por no pensar igual que otro. En política, en deportes, en cultura, en fútbol o lo que sea. Hay que destarrar al fachismo.

Anónimo dijo... @ 10:43 p.m.

Sigo juntando pruebas con los insultos directos o encubiertos que ud. publica en la pag de la cual Ud. es responsable los escriba Ud. o quien sea.

Conozco muchoa mas de leyes de lo que Ud. cree lo noto preocupado por las veces quehace meniòn a las acciones legales.

Reitera y reitera los insultos.

A pesar de las advertencias. You tube lo borrò porque Ud. no està autorizado.

Ya lo averiguè. Esto es la mejor prueba del daño que Ud. me hizo y por el cual va a pagar por usar imagenes no autorizadas.

Cristina Aguero

Anónimo dijo... @ 12:47 a.m.

1) Reproducir opiniones de terceros no es delito. Lo dice la Corte Suprema de Justicia. Y los comentarios entran libremente en las páginas. 2) Lo de You Tube no es cierto. El único que puede quitar un video es el que lo subio, salvo denuncia formal a You Tube, que da posibilidad de defensa antes de tomar un a decisión. No soy el editar de esta pagina, pero me solidarizo y pongo mi estudio a su disposicion en defensa de la libertad de expresion.

Unknown dijo... @ 12:59 p.m.

Estimada Cristina:
Como admirador de este blog y como blogger en general (la invito a entrar a mi blog www.lopiordelared.blogspot.com ) se esta conduciendo en forma patoteril e irrespetuosa, contra alguien que en el mejor de los casos, solo le esta mostrando al mundo su 'obra" que si bien es una basura, no es digna de mi nombre (me llamo el Basurero).
La insto inmediatamente a cerrar el pico y dejar de decir pelotudeces.
Si usted subio un trailer de su bodrio cinematografico, no se queje si lo defenestran.
Si usted es presidente de algo, sera de una organizacion llena de vagos corruptos que se la pasan haciendose la paja todo el dia.

Permitame mandarla a laputa que los remipario, eso si, con mucho respeto...

Que le garue finito.
Un saludito.

El Basurero.

PD: Aprenda lo que es internet, consigase una computadora, aprenda, y comprese un perro si se siente sola, y no tiene nadie que la acompañe.

Anónimo dijo... @ 8:12 p.m.

Uste esta insinuando que la cristina es una mal cogida o me equivoco??

Anónimo dijo... @ 11:09 p.m.

No se exalten. En serio, la discrepancia no debe generar enconos. Cerremos este capitulo y sigamos disfrutando de la libertad creativa y responsable de la web, que democratiza el derecho de exprsión y de información. Como dice Clemente "un cacho de cultura".

Anónimo dijo... @ 12:08 a.m.

Hice la denuncia en you tube por eso le bajaron las imagenes tengo todas la constancias via fax e internet con firma electronica y ahora esta todo en manos de mis Abogados . Ud. bajo imagenes no autorizadas con derechos reservados y con un enlace a una página donde no reproduce opiniones de un tercero sino insultos de un tercero. Me sigue ofendiendo mas alla de causarme un daño por haber publicado todo lo anteriormente mencionado a un sitio como you tube que va a todo el planeta. Aparte estaría realizando acciones prohibidas tanto por el buscador como por el blogger con contenido violento. Intimole a cesar en su accionar y retirar todo ello de la pagina en el terminode 24 hs. me reservo los derechos legales por todas las ofensas publicadas en la pagina de la cual Ud. es el abosluto responsable. Cristina Aguero

Anónimo dijo... @ 1:04 a.m.

las opiniones son libres, cualquiera tiene la libertad de criticar y opinar negativamente de lo que está expuesto al público, cristina andá a hacerte cojer por el orto.

Anónimo dijo... @ 12:41 a.m.

eso es lo malo de blogger y/o youtube, ambos propiedad de google: 2 o 3 cualquieras te "denuncian" y te etiquetan el blog/videos de cualquier cosa.
Doña cristina youtube ante cualquier cosa da de baja cualquier video.

Y si migrás el blog y los videos a otro servicios de blog y videos, que los hay y a montones?

Pobre señora, se la da de blablabla y pone los acentos al revés (à vs. á) pedile a tus nietos que te enseñen a usar el teclado abuelita patotera...
Seguro esta muy ocupada, apretando un blog buena onda como este.

Anónimo dijo... @ 5:57 p.m.

Cristina te conozco. De verdad que te conozco.
Robás, es así, y vos lo sabés muy bien. Cristina, jamás mostraste un presupuesto a NADIE. Te la pasaste ahorrando la guita que te daban para filmar, para gastarla en objetos personales para vos. No sabés absolutamente nada de cine. No te gusta el cine, no querés al cine. Siempre te importó solamente quedarte con los subsidios. Cagaste a muchisima gente de todas las áreas, directores, actores, autores, técnicos, a todos. Lo triste, lo grave, es que alguien como vos tenga banca en el INCAA y te den plata. Lo triste es que por culpa de las mierdas que haces vos se encajonen proyectos realmente buenos.
Gente en general, esta mina esta muy bien bancada, ojo, es realmente peligrosa. Es muy loco porque todos en el medio la conocen, de hecho estuvo o esta dentro del INCAA.
Cristina, sos muy mala mina, malísima.

Por si tenés dudas, te describo para que tengas la prueba de que sí te conozco. Sos medio alta, vestis como una diva todo el dia, tenes la cara desfigurada por las cirujías estéticas, vivís en recoleta en una casa muy linda cerca del village, tu marido es una persona con cero personalidad, morocha y de rulos.

Anónimo dijo... @ 2:52 a.m.

Cristina-
a mi me cagaste, vivo actualmente en el exterior, sabes quien soy!

Preparate que ya te va a llegar la citacion del juez.
Años esperando este momento.
Puta mal cogida, se te acabo el cuarto de hora

Anónimo dijo... @ 5:18 p.m.

Ud. sigue siendo responsable por reproducir insultos de terceros sigo juntando pruebas .
Intimole inmediatamente a quitar todos los insultos. Me reservo las acciones legales por todo el daño causado.
Lo voy a denunciar en todos los ambitos correspondientes.
En cuanto a uno de los ultimos mensajes tengo ubicado el IP.las inciales son (D.O.B.)
voy a hacer la denuncia correspondiente.

Anónimo dijo... @ 5:21 p.m.

Si es como Ud. dice que son indsultos de terceros.
No me consta. De todos modos tengo todas las pruebas que necesito.Mis abogados por ahora me piden que no hable mas de la cuenta. EStamos preparando todas las acciones.

Han Solo dijo... @ 8:12 a.m.

Para los que quieran ver a Cristina en todo su esplendor (ojo que es medio fuerte). Es la última a la derecha

http://www.tell.cl/index.php?module=My_eGallery&do=showpic&pid=14188&orderby=titleA

Veni, haceme un juicio.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics