Alfred Matthew "Weird Al" Yankovic es un humorista y cantante estadounidense pionero en el arte de cambiarle la letra a algún hit y convertirlo en una parodia (tema ampliamente desarrollado en el post de "Kiko y Kako"). Saltó a la fama en 1984 con "Eat It", adaptación humorística de "Beat it" de Michael Jackson. Su segundo mayor éxito fue "Fat", reversión de "Bad" también de Maicol. Entre las cientas de canciones que hizo se destacan además "Amish Paradise" (basada en el tema "Gangsta paradise" de Coolio, este video tiene subtitulos en español), "Smells Like Nirvana" (obviamente ya saben cual es, lo curioso es que en el video se usó a muchos de los mismos actores que en el original), y "Gump" (de "Lump" de Presidents of United States). Además Al Yankovic participó en un episodio de Los Simpson, actuó en varios filmes (entre ellos los de "La pistola desnuda"), y apareció en el video de "Something to believe in" de Los Ramones. Un groso.

2 comentarios

Rips dijo... @ 2:43 p.m.

Amigo, te invito a pasar por mi blog, un nuevo programa de radio que empieza el miércoles que viene por radio atómika, se llama RIPS y està dedicado a los que no estàn.
Un saludo y gracias por el espacio.

Emepol dijo... @ 3:11 p.m.

"Smells like Nirvana" es maravilloso. Con respecto a la reutilización de los actores, creo que también hizo lo mismo en "Eat it", y en "Fat" se usaron los mismos escenarios.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics