Varias veces hemos nombrado en SQM a Mr. T y analizado algunos de sus productos, por lo que ya era hora de que tuviera su post. Nacido como Lawrence Tureaud, en 1970 cambió su nombre legalmente por el de Lawrence Tero, pero es más conocido como Mr.T o por su rol como el sargento Baracus en "Brigada A". Su historia es larga y llena de datos interesantes, así que mejor ir cronológicamente.
Mr. T es el menor de doce hermanos, jugó al fútbol americano y estudió artes marciales. Asistió a la universidad gracias a una beca deportiva y después fue Policía Militar en el ejército estadounidense. Tuvo un breve paso por el equipo de fútbol americano de la NFL Green Bay Packers, pero su carrera profesional se terminó por una lesión en la rodilla.
Trabajó como seguridad en un club en el que su función era la de "apagabroncas", tal como la llaman los yanquis. Fue en este momento en que empezó a hacerse llamar "Mr. T.", se hizo su famoso peinado (corte de pelo que decidió usar para mostrar sus orígenes africanos) y comenzó a llevar cadenas de oro y otras joyas. ¿De dónde salieron?, las "perdían" clientes del club en alguna pelea y T se las quedaba. Pocos se animaban a reclamarle sus cadenas después de un enfrentamiento y así construyó una colección grande.
Posteriormente trabajó durante casi diez años como el “guardaespaldas de las estrellas”. Protegió a personalidades como Muhammad Ali, Steve McQueen, Michael Jackson, Diana Ross y Joe Frazier (incluso acompaño a Frazier hasta el ring en la revancha contra George Foreman en 1976).
En 1980 participó en una sección/competencia de "apagabroncas" de un programa de televisión en donde fue visto por Sylvester Stallone, quien lo contrató para el papel del boxeador Clubber Lang, la contrafigura de Rocky en la película Rocky III (1982). De allí saldría una de sus frases más famosas. En una escena le preguntan si odia a Rocky y él contesta: "no, yo no odio Balboa, pero compadezco al tonto" ("I pity the fool"). Su próximo papel iba a ser en la ya ampliamente analizada "Invasión Junk" ("The Beastmaster"), pero al final eligieron a otro.
Pero su siguiente trabajo sería el que lo lanzó a la fama mundial: "Brigada A" ("The A-Team"), en donde interpretó al sargento B.A. (Bosco Albert o 'Bad Attitude') Barracus, traducido en Hispanoamérica como "Mario Baracus". Como recordarán, este suboficial del ejército era perseguido junto a sus compañeros John "Hannibal" Smith, Murdock y Face (como los renombraron por esta zona), por "un crimen que no cometieron". La serie se emitió entre 1983 y 1987, transcurso en el que se realizaron 97 episodios (click acá para ver la intro).
En 1983, lo que sería su año, la compañía de dibujos animados Ruby-Spears produjo la serie de dibujos animados Mister T que fue emitida por la NBC. Los episodios se abrían con un mensaje en el que les daba consejos a los niños, algo parecido a lo que hacía He-Man y más adelante el Inspector Gadget. En esta serie animada T era el dueño de un gimnasio y junto a un grupo de chicos gimnastas combatían el crimen y resolverían misterios, al estilo Scooby Doo. Al final de cada capítulo el auténtico Mr. T reafirmaba la moraleja del episodio y culminaba con otra de sus frases que quedaron para la historia: "Aléjense de las drogas, son asuntos sucios. Se los digo yo, Mr. T". Después de esta amenaza toda una generación decidió alejarse de los estupefacientes, la serie fue un éxito y se hicieron 30 capítulos.
Ese mismo año realiza una recordada participación en "Blanco y Negro" ("Diff'rent Strokes"). El argumento del episodio es que una escena de "Brigada A" se filma en el penthouse del señor Drummond y ahí Mr. T conoce a Arnold Jackson (Gary Coleman). La escena puede verse en este video.
Hasta acá la primera parte de la nota. La semana que viene podrán disfrutar de más Mr. T en la continuación. Y no lo olviden: “Aléjense de las drogas, son asuntos sucios”.


15 comentarios

César dijo... @ 11:47 p.m.

GROSSO ICONO OCHENTÓXICO!!!
Un compañero mio en el jardín quizo "ser como Mr T" y se hizo una cresta con plastilina marron y se la puso en el pelo.
Obviamente, apareció al otro día totalmente rapado, jajajajaa!

Muy buen informe como siempre!

Anónimo dijo... @ 11:42 a.m.

Impresionante los dibujitos, se pueden conseguir en algún lado?. Si, a mi me gustan estas porquerías, mejor esto que las cagadas que pasan en tv abierta y ni hablar del cable

Anónimo dijo... @ 12:34 p.m.

hoy en dia hasta hay consoladores de mr.T

LUCA dijo... @ 3:14 p.m.

"Las drogas son asuntos sucios", por eso mismo muchos a la hora de drograse utilizan la pala...

Anónimo dijo... @ 12:45 p.m.

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Anónimo dijo... @ 10:31 a.m.

Muy bueno el informe como todos en general.
Un único detalle, Mr T nació en 1952, según Wikipedia, lo cual es bastante más lógico puesto que si nació en 1970 al momento de filmar Brigada A tendría poco más de 10 años.
Excelente el blog.
Churfer

Gerónimo dijo... @ 3:09 p.m.

"Nacido como Lawrence Tureaud, en 1970 cambió su nombre legalmente por el de Lawrence Tero". Cambió su nombre en 1970, no nació en ese año.
Saludos

Anónimo dijo... @ 7:43 p.m.

DIJISTE QUE MR. T, NACIO EN 1970 Y LUEGO ESCRIBISTE QUE FUE GUARDAESPALDA DE FRIZIER EN 1976, OSEA QUE YA CON 6 AÑOS ERA GUARDESPALDA? JAJAJAJA CORRIJE ESA FECHA, GALAN

Anónimo dijo... @ 8:47 p.m.

recuerde...su nombre sera a partir de ahora homero thompson

radek dijo... @ 11:55 p.m.

Y cuando era que decia: "poquitito"?

Anónimo dijo... @ 9:12 a.m.

lo de poquitito lo invento sapag, jamas lo dijo mr t

Anónimo dijo... @ 11:32 p.m.

con 6 años ya era guardaespaldas? que groso!!!

Anónimo dijo... @ 1:01 a.m.

mierda, yo queria ver la escena de la serie de TV, jodido youtube y sus pendejadas.

Anónimo dijo... @ 10:14 a.m.

Está todo escrito de manera correcta, así que aprendan a interpretar correctamente lo que leen antes de criticar sin razón y quedar como unos bobos ignorantes.

Unknown dijo... @ 4:14 p.m.

MR T, se queda con el papel de C Lang, porque originalmente le ofrecido a Joe Frazier, sin embargo, este no podía leer bien los parlamentos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics