Lo más extraño de todo el suceso Alien es que en abril del 2006, poco tiempo antes de la confesión de John Humphreys, un canal de televisión emitió "Eamon Investiga - Autopsia Alienígena", un documental que comienza con el propio Ray Santilli contando otra versión de la historia: dice que vio una película real sobre alienígenas pero que le llevó dos años reunir (junto a su amigo Gary Shoefield) la plata para comprarla, y que cuando finalmente la cinta llegó a Londres estaba "oxidada" en un 95% y que el 5% restante estaba en muy malas condiciones. Fue entonces que decidieron "reconstruirla" basándose en los recuerdos de Santilli y en unos pocos fotogramas que sobrevivieron.
Ahí mismo, hace tres años, cuenta que contrataron a John Humphreys para hacer el muñeco e insiste en que su película es una restauración, pero que algunos de los fotogramas originales pueden verse mezclados en la reconstrucción. Y, casualmente, esa misma historia es la trama central de la película "Alien Autopsy", la misma que molestó a Humphreys, una comedia producida por Warner Bros Pictures y con co producción del mismísimo Santilli. En este film el personaje de Santilli (llamado igual) debe recurrir a un violento prestamista para poder adquirir el video de la autopsia y como la cinta se "autodestruye" se le ocurre la idea de reconstruirla para así evitar que lo maten. A partir de ahí todo comienza a írsele de las manos hasta que se llega al evento de repercusión mundial. Sobre el final de este film se muestra lo que sería el 5% que sobrevivió de la cinta original, lo cual se puede ver en el video de abajo (se recomienda no verlo si van a mirar la película). Como dato curioso se destaca que en la película se muestra que los llamaron de Argentina, se nombra que la cinta fue vista en el país e incluso hay una escena en la que el gerente de un canal argentino compra la cinta (¿el representado sería Yankelevich?).
Seguramente algo de lo que cuenta "Alien Autopsy" debe haber ocurrido, pero en 2007 otro de los involucrados decidió confesar la verdad. Spyros Melaris, mago y cineasta, asegura que conoció a Ray Santilli en 1995, que este le comentó que había conseguido una película de un extraterrestre y que quería que lo ayudara a realizar un documental. Posteriormente Santilli le mostró la película, pero Melaris automáticamente se dio cuenta que era una farsa que había sido filmada en video. Santilli entonces le pidió que lo ayudara a mejorarla para que pareciera "real", previa firma de un acuerdo de confidencialidad.
Podría decirse que Melaris es el verdadero creador de la cinta. La realizó con un presupuesto de £30,000 proporcionado por el socio y amigo de Santilli, Volker Spielberg (esto hizo que varios pensaran que Steven Spielberg estaba involucrado en el asunto). Melaris diseñó y dirigió la película, hizo los “trajes anticontaminantes”, consiguió la escenografía y las cámaras, contrató a John Humphreys para que hiciera el muñeco del alien. Geraldine, la novia de Melaris, realizó una investigación en libros médicos, habló con cirujanos para que la operación se viera real, y además hizo el papel de enfermera. Otro amigo de Melaris hizo de médico y el hombre con la máscara que aparecía detrás de la ventana era un amigo de Santilli. Finalmente el hermano de Melaris ayudo detrás de cámaras. El escenario se construyó en el departamento de Geraldine en Londres y como el edificio estaba vacío por que estaba siendo remodelado, los movimientos de estos "creadores" no despertaron sospechas.
Melaris también contó que tras difundirse la película Santilli tuvo mucha presión para que diera a conocer al camarógrafo que le había vendido la cinta, entonces decidieron ir a Los Ángeles en donde contrataron a un vagabundo para que hiciera del camarógrafo. Casualmente se trataba de un antiguo extra de películas, al que le pagaron 500 dólares y le dieron un guión para leer. Le pusieron una nariz falsa y lo maquillaron para que nadie pudiera reconocerlo. Así armaron una falsa entrevista que fue transmitida únicamente en Japón pero que posteriormente fue copiada y distribuida en todo el mundo.
¿Por qué después de 10 años habló Spyros?, también está molesto con Santilli. Según contó sólo le pagó £10,000, que tuvo que compartir con su equipo, y nunca le dio nada de las ganancias que obtuvo. Tampoco lo invitaron a participar de la película "Alien Autopsy", ya que Santilli y Shoefield le dijeron que lo hacían por “diversión” y que no habría dinero, pero se enteró que ambos recibieron un porcentaje de las entradas vendidas. Melaris confirma además que la nueva versión que contó Santilli, que asegura que existe un original en el que se basa todo, es otra farsa. Una total y absoluta mentira sobre la que nadie se encargó de difundir aclaración alguna, a pesar de que hace un par de años que los involucrados decidieron contar la verdad.
Por último no puede dejar de destacarse la visión que tuvieron Santilli y Shoefield de crear un video sobre un asunto que causaría revuelo, sobre el que sería tan fácil y a la vez difícil confirmar su falsedad, además de tratarse de un tema sobre el que eternamente pueden hacerse todo tipo de conjeturas, siempre de la mano de las conspiraciones. Además hay que rescatar la inteligente idea de Santilli y Shoefield de vender la cinta al mejor postor de cada país, cobrando así desde varios lugares a la vez y a precios sobreinflados, lo cual les permitió recaudar, según ellos, alrededor de 800 mil dólares. Por eso, como la levantaron en pala a partir de una farsa y en base a mentirle a la gente, aunque Santilli siga sosteniendo que hay una cinta original (por que podría ir preso por fraude), recomendamos no darles de comer más y en lo posible no gastar un solo peso en ver, si les interesa, "Alien Autopsy". Ojo, no se la bajen, eso es "robar".

7 comentarios

Anónimo dijo... @ 3:21 p.m.

Me acuerdo que cuando lo pasaron en Telefé habia un grupo de expertos que debatían sobre la veracidad de la cinta y un par dejaban trascender que era una truchada.

NACIO dijo... @ 7:19 p.m.

Hasta el dia de hoy se siguen subiendo a youtube copias de la supuesta autopsia y millones de giles quedan perplejos ante tamaño "descubrimiento". Buen post.

Anónimo dijo... @ 8:08 p.m.

Vi "Alien Autopsy" y zafa, bastante entretenida. Me daba la sensación de que todo lo que cuenta la película es bastante probable. No sabía que era producida por Santilli y demás, eso capaz que la hace mas mirable. La recomiendo para pasar el rato.

Saul dijo... @ 3:37 p.m.

Que nabo que fue Chiche, podría haberlo él antes y llenarse de plata, pero no, lo primerearon los ingleses y él quedó como un pobre tercermundista que se dedica a escupirle el asado a los británicos.

ROX dijo... @ 6:03 p.m.

Sino me equivoco al video poco después lo vendían con la revista "muy interesante". Se les puede hacer juicio por estafa???

SantaCrisel dijo... @ 7:59 p.m.

La desaparecida revista "Conozca Mas" fue la que saco un numero especial con el video de la autopsia trucha, todavia lo tengo que robo! recuerdo que se agoto en varios lados asi que la estafa fue masiva, aunque esa revista ya tenia ese estilo de sensacionalismo cientifico, con razon solo sobrevivio su competidora Muy Interesante. Los Argentinos nos enganchamos en una truchada extraterrestre a mediado d elos 90's, como asi tambien en los 80's con los informes de Jose De Zer, que raro que en los 2000 hasta ahora no alla aparecido algun gaucho abducido o "chupado" en algun campo argentino?

Anónimo dijo... @ 12:49 p.m.

muchas gracias excelente nota, la proxima deberia ser sobre el compatriota Fabio Zerpa y sus tipicas truchadas alienigenas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics