Así como todo vuelve, vuelven los compilados de SQM. Esta vez una pequeña colección de canciones de los 80/90 procedentes de España, que harán las delicias de aquellos que gustan de las letras cómicas, simpáticas y creativas (aunque no todas lo sean).
Comienza con dos grandes hits que hicieron que la "armada española" sonara fuerte en las radios: "Mi Agüita Amarilla" de Los Toreros muertos y "La Flauta de Bartolo" de Pabellón Psiquiátrico. El tercer gran grupo de esta camada estilística fue La Orquesta Mondragón. Incluimos su tema "Rambo", compuesto por un singular trío: Joaquín Sabina, Antonio Carmona (posteriormente integró el grupo Ketama) y Javier Gurruchaga (fundador de la Orquesta Mondragón, actor y showman español).
Otra canción que sonó bastante por "acá" fue "Me duele la cara de ser tan guapo" de Los Inhumanos, lo mismo que "Quiero una Novia Pechugona" del grupo catalán La Trinca, tema bastante conocido en Argentina ya que Horacio "el Negro" Fontova lo versionó en 1988.
El compilado cuenta además con temas insólitos, graciosos, inexplicables, hits conocidos, canciones con ingeniosas letras y otras piezas simplemente bizarras (como "Gorbachov" de Loco Mía). Cierra, como "Bonus track", la versión en español del gran tema de Bowie "Space Oddity" realizada por los Hermanos Calatrava.
En fin, un compilado para recordar, reír y decirle a un amigo "tenés que escuchar esto". DESCARGAR

7 comentarios

Anónimo dijo... @ 3:30 p.m.

Que buen tema Rambo!, un gran rescate. Bajando.

MAN dijo... @ 11:20 a.m.

Despollante chaval!

Anónimo dijo... @ 3:38 p.m.

"La Flauta de Bartolo": temazo. Ni hablar de "Mi Agüita Amarilla" y "Me duele la cara de ser tan guapo". Actualmente bajando para ser eschudo el fin de semana en ronda cervezal de amigos.

Anónimo dijo... @ 3:26 p.m.

Genial, va derecho a mi colección de temas bizarros.

NICO dijo... @ 11:53 a.m.

No habia escuchado "Space Oddity" de los Hermanos Calatrava, simplemente genial. Y Rambo es un tema que deberian escuchar todos los fans se Sabina que se conmueven con sus letras: eso si es conmovedor.Buen disco.

Anónimo dijo... @ 3:06 p.m.

Apoteotico!!! La mitad de los temas ni los oí nombrar, pero los otros son espectaculares, hace como 20 años que no los escuchaba. Muy buen disco.

Nido de caranchos dijo... @ 3:32 a.m.

Flojo, falta "Mojinos escocíos". No hay más bizarro que ellos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics