Martin KnG (King África) acaba de lanzar un nuevo tema, "Sé que te gusta", el cual ya puede escucharse en SQM. De paso le pedimos que nos cuente un poco sobre este trabajo: "La idea de hacer Se que te gusta surgió hace dos meses tras un show en Bahía Blanca, fui a bailar, escuché el tema de Pitbull y me pareció muy de mi estilo. La letra es una canción que tenía escrita desde el año pasado que se llamaba Me gusta".
¿Este el primer tema nuevo que grabás desde tu vuelta a los escenarios?
No, grabé otras cosas para otros mercados, pero este tema es algo para todo el mundo...
Varios al oírlo pensarán "¿donde escuché esa base?". Se trata de un sample de “75th Street Brasil”de Nicola Fasano & Pat Rich, el mismo que utilizó Pitbull en “Calle 8”.
¿Y ha donde va a ir a parar este tema?
La idea es que circule libremente por la web y que cualquiera pueda bajarlo y ponerlo si les gusta.
¿Y por qué este método para dar a conocer tu música?
Un poco lo hago porque, no digo que esté negado, pero no me muero por pertenecer nuevamente a un sello. Por otro lado me gusta el hecho de regalar mi música y cuando voy a cantar en vivo cobrar, o sea: música ¨comercial¨ pero gratis. Desconcertante, jajaja.
Por último, ¿se vienen nuevos temas?
Seguramente grabe más, hay muchos proyectos en carpeta pero no estoy seguro de querer tener nuevamente un formato CD, si sumar canciones a mi repertorio que gusten y que sumen a un show divertido, que no caiga nunca. No condicionarme, prefiero ir al estudio cuando crea que tengo una idea buena o divertida y hacerla con mi gente y sin presión de un sello...
Sin duda una idea más que interesante. A escuchar se ha dicho.

5 comentarios

Anónimo dijo... @ 3:42 p.m.

Buen tema!. Lo voy a bajar asi lo pongo en una fiesta que tengo este fin de semana. Grande King!

Juan Data dijo... @ 3:45 p.m.

La base del tema de Pitbull "Cale 8 (I Know You Want Me)" más que un sampleo es el tema entero de "75th st Brazil" de Nicola Fasano & Pat Rich al que le agregaron letra, algo que Pitbull ya ha hecho con otros temas de música dance, para venderlos al público hip-hop.
Ahora bien, el tema "75th st. Brazil" era en realidad un remix de la canción "The Bomb" del grupo Bucketheads que fue un hitazo de la
música house a mediado de los 90s en todo el mundo.
(http://www.youtube.com/watch?v=X8nk5xHdFF8)
Y como si eso fuera poco, el "The Bomb" está hecho en base a un sampleo de la canción "Street Player" del grupo Chicago
(http://www.youtube.com/watch?v=kd4mjqV8fMI) de 1979.
Así que ahí la tenés, 30 años después de la original, sale la versión argentina de la mano de King Afrika!

Anónimo dijo... @ 9:14 p.m.

Se que no debe ser fácil llevar adelante una página así a pulmón, sin cobrar un mango y haciendo informes DE CALIDAD como a los que SQM nos tiene acostumbrados.
Pero, viendo la poca actualización... y estas notitas de color (que igual aportan, ojo, no me quejo) se me cruzó por la cabeza si a SQM no se le habrán pasado SUS 15 minutos? (esos de actualización semanal)
Espero que no... igual, eso NO sería un deshonor, sino una confirmación de principios!
De todas maneras, no os preocupéis, hoy mas que nunca la cosecha de Cosas de 15 minutos está A PLENO. Así que en el futuro habrá mucho por postrar.
Ya veo dentro de algunos años informes sobre Ricardo Fort, Zulma Lobato, El Futbol "Gratis", los "Fotologs de Cosas Nostálgicas" y demas bizarradas.

God Save SQM!

Felices Fiestas.

Martin KnG dijo... @ 5:52 a.m.

Buenisimo el aporte de Juan Data ,espero que lo hagas sonar en LA y toda esa investigacion hasta llegar a Chicago la hicimos en una pagina que se llama Who Sampled Who .
Saludos Gero y Juan
Martin KnG

Juan Data dijo... @ 4:33 p.m.

Si el que le roba a un ladrón tiene cien años de perdón, el que le roba a un ladrón de un ladrón, que a su vez le robó a otro ladrón lo que se había robado de otro... King Africa tiene 10.000 años de perdón por este tema.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics