5 años pasaron desde que hiciéramos la nota sobre "El Club de Michael Jackson y sus Amigos". Absolutamente nada había en Internet en ese momento sobre aquel glorioso ciclo y fue SQM quien punteó sobre el tema durante mucho tiempo, destacándose también los aportes en los comentarios ("la final fue en Hollywood discotheque de Avellaneda y entre los del jurado estaba Federico Moura"), con polémica incluida sobre quien fue y quien debería haber sido el ganador del concurso.
Repasando: el programa comenzó llamándose "El Club de Michael Jackson", luego fue "El Club de Michael Jackson y sus Amigos", y posteriormente cambió de nombre un par de veces más. Se emitió durante 1983/84, los lunes a las 21 (también salió los sábados a la mañana) por canal 9 Libertad. El impresionante éxito de Thriller fue el principal motivo para la creación del programa, cuya esencia era mostrar los increíbles pasos de Jackson y los campeonatos de baile, más precisamente de Breakdance, todo presentando por Domingo vestido de smoking. Las competencias se realizaban en el canal o en alguna disco, el conductor se paraba frente a la cámara, daba los datos del participante (el mito asegura que Jazzy Mel compitió una vez, pero el que si lo hizo fue Caro, uno de sus bailarines) y ahí si, podíamos disfrutar de varios minutos de destreza física y agilidad.
Decíamos que un lustro pasó desde aquella nota de SQM, y casi 30 años de la emisión del ciclo, hasta que recientemente apareció este video. La verdad se le agradece a todos los que hicieron su trabajo para que este video llegue a todos en la web, pero hubiera estado mejor poner menos logo, menos marca de agua y demás, por que tratándose de un VHS la calidad de la imagen ya deja que desear. Además, de última, quienes deben recibir los méritos y elogios por su autoría son Canal 9 y quienes hicieron el programa, ¿no?.
Pero retomando, y para finalizar con esta larga introducción, los dejo con "el maestro" Di Núbila. Que presente él, que presente nomás a Maicol.


8 comentarios

Anónimo dijo... @ 4:28 p.m.

Necesito mas, no hay otro video? Deberían ya volver a emitir este programa, sería todo un éxito.

Juan Data dijo... @ 2:03 p.m.

y "el club de Madonna"? Programa de videos también en canal 9 que conducía Divina Gloria, la Madonna del subdesarrollo.

Anónimo dijo... @ 6:14 p.m.

Brillante Domingo Di Núbila !!!!! el último nombre del ciclo recuerdo que fue "Bailando con los amigos" Que recuerdos !!! me voy a bailar unos pasos de brakdance en honor a Domingo !!!

SQM dijo... @ 3:22 p.m.

Juan:
Obviamente que hay nota de "El club de Madonna". El link:
http://soloquinceminutos.blogspot.com/2007/07/el-club-de-madonna-que-calor.html
Video:
http://soloquinceminutos.blogspot.com/2009/11/video-pappo-en-el-club-de-madonna-1989.html
Saludos

El Basurero dijo... @ 8:08 a.m.

Queridos amigos:
Me tomo el atrevimiento de informarles, que debido a una decisión unilateral de Blogger, lamentablemente el blog LO PIOR DE LA RED
(www.lopiordelared.blogspot.com) ha sido cerrado.
Todos sabemos de qué se trataba mi blog, una propuesta que incluía reírnos de nosotros mismos, nuestros gustos, sean graciosos e
incluso bizarros.
A diferencia de lo ocurrido con otros blogs, nunca me han pedido retirar un post, por supuestas violaciones de copyright, mas tratándose de material que era recolectado de diversas fuentes, pero en ningún caso, archivos subidos por mí, o sobre los cuales tenia algún tipo de responsabilidad.
Un blog de humor donde en definitiva todos nos reíamos de nosotros mismos, y todo se "tomaba en joda".
Así lo entendían los visitantes, unos 2000 por día!

Es más, pude comprobar que no se hicieron denuncias al blog por el material musical posteado, lo que me hace pensar en ciertas cosas que pasaron últimamente:
Nunca insulte a ningún músico, o artista en sí. Siempre me dirigí con humor, muchas veces sarcástico, y por esto, nunca nadie de los músicos se enojo conmigo. Muchas veces me agradecieron la promoción que les hacia.
Por supuesto no ocurría lo mismo cuando se trataba de expresar mi opinión sobre mediáticos ridículos, y los que los manejan, y sobre televisión chatarra. Y ni hablar de mi crítica a impresentables políticos y allegados.

Desde ese momento, recibí por intermedio de mi e-mail personal, todo tipo de intimidaciones , amenzas e insultos dirigidos a mi persona y mi familia, mas cuando postee material relacionado con un conocido sindicalista cuyas iniciales son... Hugo Moyano.
No sé si mi desaparición de la red tiene que ver con denuncias de "personalidades" que se toman el humor muy en serio, y para los cuales la libertad de expresión es algo que está bien si a ellos no se los toca.
Quiero creer que esta gente no tuvo nada que ver . Me sentiría muy triste si fuera así, ya que entendería que bajo hemos caído - Un país donde a nadie le importa nada ni nadie, un país destrozado moralmente y materialmente, un país perdido y sin solución.

Voy a ver como sigue la historia, y si quieren intercambiar opiniones, los invito a escribirme a mi dirección lopiordelared@yahoo.com.ar.
En lo sucesivo, les comunicare como sigo, si sigo.

Un gran abrazo a todos, y hasta siempre.

El Basurero

Anónimo dijo... @ 5:54 p.m.

Sin ánimos de ofender...pero que esta pasando con el blog? Hace mas de un año que hay solo un post por mes...y en mi opinion...estos han decaído notablemente, cada vez menos entrevistas...menos cosas desconocidas, resulta una lástima. Hay chances de recobrar el espíritu que tenía SQM hace algunos años atrás? Ojala que si!

Anónimo dijo... @ 4:33 p.m.

"Hay chances de recobrar el espíritu que tenía SQM hace algunos años atrás?": Si, pagando. Laburar lleva tiempo y gratis cuesta más.

El Basurero dijo... @ 6:39 p.m.

A todos los que creían que LO PIOR DE LA RED no iba a volver, F*CK YOU!!!

Hola a todos:

Volvió LO PIOR DE LA RED!!!!

El 12/04/2011, Blogger decidía a raíz de haber recibido ciertas "denuncias" , hacer desaparecer del mapa este bendito blog, sin explicaciones ni derecho a réplica.
Quien habrá sido, solo dios lo sabe, y obviamente los mal c**idos, que no se bancan nada. Educadamente les digo - váyanse a cagar.

Acá estoy de nuevo, y más calentito que nunca!

Al que no le guste este gran blog, que no entre y no rompa las pelotas, la idea es divertirse sanamente y en familia, como siempre.

Pateando duro al que se lo merece. Como siempre.

Pensé mucho si tratar de recomponer el blog anterior aquí (ya que no poseo la antigua dirección - Gracias Blogger!!), con los casi 1900 posts que edite desde julio del 2007.
Decidí que al haber tanta cosa buena para postear, no tenía sentido, y decidí seguir posteando cosas nuevas, no repetirme, aunque en algún momento pueda llegar a poner algunas "perlitas" del anterior blog.

Y recuerden que la nueva dirección del blog es http://lopior-delared.blogspot.com/ .

Pónganla como sitio favorito, no se olviden.
Y pasen la bola que no cuesta nada!!

Suyos... (Bueno, mas o menos)

El Basurero

PD: De a poquito voy a ir "llenando" el blog, un saludo a todos por el apoyo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics