Todos recordamos, comentamos o grabamos "Cha Cha Cha" y "Todo por 2 pesos", pero en medio de estos dos programas existió uno que tuvo un brevísimo paso por la tele y fue fundamental para el posterior despegue de la dupla Diego Capusotto-Fabio Alberti: Delicatessen.
La idea original fue de Horacio Fontova y Pedro Saborido. Fontova tenía planeado hacerlo con Guinzburg, pero ciertas complicaciones hicieron que el petiso abandonara el proyecto. Producido por Cuatro Cabezas, el elenco estaba integrado por el propio Fontova, Alberti, Capussoto, Luis Ziembrowski (miembro de la Pista 4), Damián Dreizik (que integrara anteriormente el grupo "Los Melli" junto a Carlos Belloso) y José Luis Oliver (Tito en "Lucho y Tito, mecánicos del Enterprise"). Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese estuvieron por formar parte del ciclo pero finalmente fue imposible convencerlos.
El programa se emitía en 1998 por América los miércoles a las 22 hs, precisamente en el ex horario de Cha Cha Cha, y solía tener invitados como Federico Luppi, Julián Weich, Pablo Echarri y Gastón Pauls.
Algunos de sus mejores sketchs eran los de la pareja Capusotto-Alberti como un galán español que daba consejos mientras intentaba sodomizar a su asistente sordo, las crónicas de Salvador Gaviota (con Dreizik y Fontova), gerentes de TV (con el memorable Bostiguerra), y ‘Eloísa y Felipe’, en el que dos ancianos descubrían el amor mientras doblaban películas condicionadas.
Además había otro en el que un barrabrava (Capusotto) era adoptado como mascota por la familia Rossi (video acá). En el mismo participaban además el psicólogo Dr. Nelson (Ziembrowski) y el futbolista Salaberri, interpretado por Damián Dreizik.
Triste es descubrir que al igual que como pasara con varias cosas de "Cha Cha Cha", esto está "inspirado" en una idea de los excelentísimos "Monty Python".
Lamentablemente el bajo rating hizo que fuese levantado pocos meses después de su estreno. Pero por suerte Alberti, Capusotto y Saborido regresarían meses después a la TV con "Todo por 2 pesos", en el que llegaron a incluir algunas ideas de su anterior programa. Por esto mismo, es momento de darle su lugar al injustamente olvidado Delicatessen. Aunque, la verdad, ¿alguien sabe cuál es ese lugar?



MÁS SOBRE DELICATESSEN: El video de "esto es un azalto!" y el del músico mufa.

8 comentarios

Anónimo dijo... @ 6:01 p.m.

Recuerdo a capusotto haciendo de Bambi comentando indignado que la hinchada de platense lo agarró en Bariloche, se lo empomó y le escribió en la espalda "Bicho puto". Brillante

Anónimo dijo... @ 6:11 p.m.

el lugar que habría que darle es el interior del tacho de basura. Que programa de mierda!.

Anónimo dijo... @ 2:53 p.m.

INCREIBLE PROG!!+ SE ACUERDAN DE LAS YUPANKIEES ( O COMO SE ESCRIBA) QUE ERAN LAS JUGADORAS DE HOKEY DONDE ALBERTI Y OLIVER ERAN LAS POPULARES Y DREIZIK SIEMPRE PERDÍA O ERA DISCRIMINADO.
EL CANTICO DEL GRUPO ERA: RA RA RA YUPANKEE GANARA!
Y CUANDO DREIZIK ERA DESPEDIDO : LE DECIAN...FRACASATE OK, A LAS DUCHAS!!!

Anónimo dijo... @ 7:24 p.m.

El programa me gustaba, pero me sentí un poco estafada cuando ví que robaron algunos sketches de los Monty Python (como el de adopar al hincha de fútbol).
Por otra parte, me encanta la página!! Algunas sugerencias que marcaron mi infancia: Noti Dormi, Feliz domingo para la Juventud, Foodruckers (o como se escriba), Margarito Tereré, el juego de la vida, los albumes de Cromy - si eras socio te llegaba los álbumes a tu casa - Club (Frutillitas, Los Ositos cariñosos, Rainbow Bright), y más! y más! y más!
Gracias por los recuerdos :)

Anónimo dijo... @ 4:00 a.m.

Y se acuerdan de Viva la Patria!

Anónimo dijo... @ 4:57 p.m.

No saben donde puedo encontrar el exquisito material de Delikatessen, en el visitado youtube no encontré nada. Fue cortito y genial...
saludos
Juan Pablo de Rosario

Esteban dijo... @ 11:26 p.m.

En un sketch miraban a los ovnis en el cielo y esperaban recibir sus mensajes. El ovni les escribió: PUTO EL QUE LEE

CELESTEMOREL dijo... @ 1:57 a.m.

Alguien sabe como se llama el tema de apertura porfa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics