A fines de los 70, y seguramente debido a la proximidad del campeonato mundial de fútbol de 1978, apareció la historieta “Gattín y el equipo” que contaba la historia de Pelotín, un equipo de fútbol compuesto por animales. Cada uno de los personajes tenía un nombre que hacía referencia a un jugador real de la Selección Argentina y a un animal (aunque no todos). La formación de Pelotín en un comienzo era: Gattín (un gato, por Gatti); Perrascosa (un perro, por Carrascosa), Ratolguín (ratón, Olguín), Kileón (león, Killer) y Tarantín (conejo, Tarantini); Lordiles (loro, Ardiles), Gallogo (gallo, Gallego) y Villano (lobo, Villa); Buhóseman (búho, Houseman), Luquetti (tortuga, Luque) y Certoni (cerdo, Bertoni). DT: Monoti (mono, por Menotti). Otros que componían el plantel eran Pillol (pato, Fillol), Patarela (pato, Passarela), Gavilán (por Galván), Kempotro (caballo, Kempes) y más adelante apareció Gatadona, un gato negro que representaba a Diego Armando Maradona. Más sobre esta historiera en el blog de "Gattín y el equipo".

2 comentarios

JuliChic dijo... @ 8:10 p.m.

era chica y el mundial 78 había pasado hace rato ( yo ni había nacido todavía) pero en un kiosko de revistas se ve que no estaba la revista que yo buscaba y, ya ni recuerdo cómo, terminé con est revista en mis manos. Yo de fútbol 0 a esa edad, pero me copaban los dibujtos y era gracioso. Tanto que luego, cuando escuchaba los nombres de Pasarella por ejemplo, yo decía " cómo el del dibujito! patarella!" Tengo un muy buen recuerdo de esra revistita, no puedo creer que la recordaron!

Anónimo dijo... @ 2:17 p.m.

sorprende el choreo, el mono es parecido a maguila, el raton a jerry, el gallo a claudio...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Clicky Web Analytics